miércoles, 20 de noviembre de 2013




PERSONALIDAD

CONCEPTO

1)      Conducta y pensamiento
2)      Aspecto de la personalidad
3)      Característica de la personalidad
4)      Factores de la personalidad

SOLUCION

1)La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás. La manera en que cada ser pensante, actúa sobre situaciones diversas, nos dice algo sobre la personalidad de cada persona, en otras palabras es el modo habitual por el cual cada ser piensa, habla, siente y lleva a cabo alguna acción para satisfacer sus necesidades en su medio físico y social.

2)Formas de conocer y pensar
Sentimientos y emociones
Necesidades, motivaciones e intereses

CONDUCTA
Es el conjunto de actos, comportamientos, exteriores de un ser humano y que por esta característica exterior resultan visibles y plausibles de ser observados por otros. Caminar, hablar, manejar, correr, gesticular, limpiar, relacionarse con los demás, es lo que se denomina conducta evidente por ser externamente observables. Las actitudes corporales, los gestos, la acción y el lenguaje son las cuatro formas de conducta que ostentan los seres humanos.



3)Son aquellas características permanentes que describen el comportamiento de un individuo. En la medida que más consistentes sean y con más frecuencia se presente la característica en diferentes situaciones, más importante se vuelve al describir al individuo. Existen 16 factores de la personalidad que son fuentes del comportamiento de una persona.
1. Reservado vs. Extrovertido
2. Menos inteligente vs. Más inteligente
3. Sumiso vs. Dominante
4. Afectado por sentimientos vs. Estable emocionalmente
5. Serio vs. Alegre y afortunado
6. Egoísta vs. Consciente
7. Tímido vs. Aventurado
8. Realista vs. Sensitivo
9. Confiado vs. Suspicaz
10. Práctico vs. Imaginativo

4) se refiere básicamente a la estructura biológica del individuo que a través de su herencia, proceso de maduración, influencia hormonal, sistema nervioso y su constitución biotipica van a determinar una personalidad específica.

FACTORES PSICOLÓGICOS O PERSONALES:Son aquellas disposiciones personales las cuales tienen una carga afectiva que lucha por satisfacer necesidades tales como poder ser alimentado, tendencia sexual, necesidad de amar y ser amado, experimentar una esperanza, vivenciar una frustración; va a formar una personalidad. 

FACTORES AMBIENTALES:Puede ser los naturales o físicos, culturales y sociales, por lo tanto el medio físico influye con su paisaje, el clima, la altura, la presión atmosférica, etc. El medio social lo hace a través de la familia, la comunidad, la región, la nación, etc.
Factores que influyen en el desarrollo de la personalidad

*Herencia biológica
 
 * Ambiente físico 
La cultura.
PERSONALIDAD

*Dimensión interpersonal
*Imagen personal
*Concepto de imagen personal
*Aspecto corporal: cuidado de la piel, cabello y del rostro
*Salud
*Aspecto espiritual
*Encanto personal
*Vestuario y accesorios: combinación de colores, uso del uniforme
*Accesorios: maquillaje, elegancias masculina
*Relaciones interpersonales: concepto, elementos y desarrollo






CONSULTAR

*Que es dimensión interpersonal: concepto, características 
*Imagen personal: concepto, características



*Aspecto corporal: concepto, cuidado de la piel, caballo y rostro

SOLUCION

*Esta dimensión del hombre es algo muy importante ya que se mira como el sostiene sus relaciones interpersonales teniendo en cuenta varios aspectos en él como lo son la simpatía, la apatía, la antipatía y la empatía que esto es lo que nos ayuda a relacionarnos con las personas y a la misma vez a conservar mucha gente durante el resto de nuestra vida.



  *La imagen personal es la carta de presentación que usted tiene hacia su entorno: sus clientes, proveedores, entidades financieras, sus colaboradores, etc., y no siempre es transmitida tal y cómo usted desea. A través de la Guía práctica para mejorar su imagen y proyectar confianza, recordará y encontrará información, técnicas y consejos que le permitirán controlar el cómo los demás le perciben, porque es diferente lo que usted desea decir con su forma de ser, de estar o de vestir y otra muy diferente lo que su entorno recibe.
Además y esto es importante, en otras ocasiones, le gustaría que su empresa y las personas que colaboran en ella, marcaran un estilo y una forma de actuar, que no siempre es fácil de comunicar o de incorporar. Decir a alguien que no le gusta la forma en la que viste, que algunos modales no son los mejores o que no se comunica de la forma adecuada o como a usted desea, es una tarea poco agradable y que puede producir algún que otro rechazo, pues acaba de encontrar su mejor aliada en la Guía práctica para mejorar su imagen y proyectar confianza que le servirá, como entrenamiento para mejorar y modificar los hábitos que desea cambiar





*El concepto de la imagen personal va mucho más allá de la mera apariencia física .Abarca cinco aspectos fundamentales del ser humano que son cuerpo mente, afectividad, espiritualidad y comportamiento. La óptima presentación personal es indispensable, porque gracias q ella cada ser humano se proyecta, construye el clima de relacionesinterpersonal, impresión favorablemente y caracteriza su manera de ser, su rol laboral y profesional.

CUIDADOS DEL CUERPO

El cuerpo es entonces, un templo sagrado que debe ser cuidado con esmero desde todos los puntos de vista.

El primer y más elemental cuidado que merece nuestro cuerpo es la higiene y el aseo. El baño diario no constituye solamente aseo, también es salud, porque el agua limpia purifica y reanima.

Todas las personas deben cuidar su cuerpo, pero especialmente quienes tienen que ver en su vida profesional con el servicio directo al cliente, pues son la primea imagen en la organización. Con ella comienza la construcción positiva o negativa del prestigio empresarial. También depende esa primera impresión, tan definitiva al sentir del cliente, que se convierte en marca indeleble que la caracteriza y distingue de todas las demás. Los cuidados del cuerpo necesitan, además del baño diario, tienen relación directa con cada parte que lo conforma.

CUIDADOS DE LA PIEL

La piel es el barómetro de la salud. En ella se encuentran reflejadas indicaciones de lo que sucede en el interior del cuerpo. Según sea la dieta, hábitos de sueño y clase de vida que se lleve, este órgano de expresión, puede ser reluciente, indicador de salud y belleza o apagado y sugerente de malestar y falta de salud.
 

CUIDADO DEL CABELLO

Es importante mantenerlo limpio, lavarlo de dos a tres veces por semana con un shampoo suave y de buena calidad que no lo reseque, ni altere su textura natural. El corte debe ser de acuerdo al rostro para que resalte su belleza.

CUIDADOS DEL ROSTRO

No interesa la forma del rostro, ante eso nada podemos hacer, pero si podemos sacarle provecho a la forma, con el corte y el peinado adecuado. También contribuye a mantenerlo armonioso, el depilado de las cejas , sin alterar el arco natural que hace juego con el conjunto; Así como el cuidado de los ojos, orejas, nariz, mejillas, boca , labios, mentón cuello y piel.








MI RELACION CON LOS DEMAS


El proceso de desarrollo con los demás iniciados por el planteamiento de los temas anteriores es incompleto si no se dedica a un espacio importante al análisis de la naturaleza social del ser humano indudablemente las relaciones interpersonales son un tema de mucho interés, ya que ninguna persona puede existir sin relaciones con los demás, no se puede esconder de la realidad, actualmente nuestra sociedad padece un deterioro de las relaciones tanto consigo como con los demás. En el desarrollo de este tema se parte del principio universal de las existencias y la creación según el cual la especie que no se adapte al medio, se extingue. Para mantener una interacción adecuada con los demás, es necesario establecer una relación positiva consigo, con base al conocimiento personal y el reconocimiento de la individualidad de quienes nos rodean

RELACION NEGATIVA

Dentro de esta relacióntenemos algunos elementos como son: dinero, sexo, belleza, poder, éxito, drogas, alcohol, moda entre otras

RELACIONES POSITIVAS

Debemos tener en cuenta los valores fundamentales el respeto, la honestidad, solidaridad, sinceridad, prudencia, como también cualidad, capacidades, defectos, limitaciones amor respeto aceptación mutua entre otras quererse así mismo es expresarse amor de una manera responsable buscando siempre el crecimiento personal si una persona se conoce y esta consiente de su cambio

INVESTIGAR

LA COMUNICACIÓN:
1) LA HISTORIA,2) EL CONCEPTO,3) LAS CARACTERISTICA,4) LOS ELEMENTOS,5) LA CLASIFICACION DE LA COMUNICACIÓN

SOLUCION

1)Por la naturaleza el hombre siempre se ha comunicado, si consideramos la época prehistórica, encontramos registros que nos hacen ver que tenían cierta comunicación, esto mediante sonidos guturales y también perduran las pinturas rupestres que pueden ser consideradas como el primer medio de comunicación.
Posterior a este hecho encontramos en diferentes países los registros respectivos acerca de su evolución, ya fuera la cuestión oral o la escrita.
Quizás cuando el hombre no tiene un mismo lenguaje  buscará el modo de darse a entender y teniendo este concepto se puede decir que no es una barrera el idioma.
2) La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
3) Es humano, social, referencial, compleja, seda en presente vivido





5) Oral, escrita, no verbal, interpersonal, publica



EXPRSION CORPORAL
Con material educativo, la expresión corporal se refiere al movimiento, con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad. Su objeto de estudio es la corporalidad comunicativa en una relación: estar en movimiento en un tiempo, un espacio y con una energía determinada. Las estrategias para su aprendizaje se basan en el juego, la imitación, la experimentación y la imaginación. Estos procesos son los que se ponen en juego para el desarrollo de la creatividad expresiva, aplicada a cualquiera de los lenguajes. Como tal, ofrece a los educadores una amplia gama de posibilidades en su trabajo específico.
Como expresión artística se basa en la forma en que se interpreta emociones por medio de nuestros movimientos: inconsciente y conscientemente, se caracteriza por la disciplina que lleva a expresar emociones. El propósito principal es sentir libertad en la ejecución de cada movimiento artístico basado en los sentimientos que quieren expresar, ejemplo: si se quiere hacer una ejecución de éstas, se utiliza la creatividad para inventar formas y movimientos, además de que tienen que sentirse en completa libertad.

¿TECNICAS Y EXTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN?
                                             
Somos primordialmente seres “sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. Por consiguiente, es importante aprender aentenderse con los otros y a funcionar adecuadamente en situaciones sociales. Ciertas habilidades de comunicación nos ayudan a mejorar las relaciones interpersonales.
La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le permite transmitir una información. En la comunicación intervienen diversos elementos que pueden facilitar o dificultar el proceso.
TEMAS 3 PERIODO
1)      protocolo concepto, la historia, clases de protocolo: protocolo en la correspondencia: tarjeta cartas, portafolio de servicio
2)      normas técnicas colombiana para la elaboración de documentos comerciales
3)      normas de calidad aplicada a la elaboración y presentación de documentos
4)      precedencia
5)      presencias militares 
SOLUCION

                                                               
PROTOCOLO DE CORRESPONDENCIA

A diferencia de la correspondencia personal, no debe estar escrita nunca a mano. Como dijimos en el capítulo de hablar por teléfono la carta debe tener una buena presentación pues es la imagen de nuestra empresa. Muchas personas se podrían hacer una idea equivocada por el hecho de enviar una carta mal escrita, con faltas de ortografía, tachones, etc. Recuerde que es muy importante la claridad en los conceptos y una buena presentación.
El papel, siempre debería ser blanco, con membrete y logotipo, o simplemente el membrete, en el cual deben figurar todos los datos de la empresa: nombre, dirección, teléfonos, fax, correo electrónico y dirección web si se tiene. El papel debe ser de buena calidad sin llegar al "cartón", difícil de doblar y ensobrar. El tamaño utilizado por excelencia es el DIN A4 (21,5 x 29, 5) debido a la popularización de las impresoras con cargador de papel que soportan este estándar. También es posible utilizar el tamaño folio (21,5 x 35).
Como dijimos no escriba nunca correspondencia comercial a mano. Puede utilizar la máquina de escribir (manual o eléctrica) o el ordenador. El tipo de letra a utilizar deberá ser de un tamaño adecuado (unos 10 puntos por pulgada está bien), y la fuente debería ser clara y legible (Times New Román, Arial, Helvética o similar), evitando utilizar esas fuentes tan "bonitas" que tenemos en nuestro ordenador. Procure evitar utilizar más de dos tipos de letra distintos en sus cartas, utilizando varias fuentes para remarcar cada palabra, quedando su carta como una exposición de tipos de letra.

El sobre. Uno de los más utilizados es el conocido como sobre de "ventana". Este sobre se caracteriza por tener una ventana transparente, que nos permite ver la dirección del destinatario; la ventaja es el ahorro de tener que añadir los datos del destinatario en el sobre (y el ahorro de tiempo y de una etiqueta exterior). La medida más utilizada es el tamaño 22 x 11, 5 aunque dependiendo del tamaño de la papelería de la empresa puede ser diferente. El sobre debe tener la dirección de la empresa y opcionalmente su logo. A diferencia de los sobres personales, en los sobres comerciales, el remite (datos del remitente) suele ir colocado en la parte delantera del sobre.
Pondremos los datos del destinatario en la parte superior derecha, aunque también se admiten en la derecha. Debajo dos o tres líneas después la fecha (datar la carta), con el lugar desde donde se escribe (León, a...). Mejor utilizar la fecha con mes que con dígito. En muchos casos indicar s/ref o n/ref (ver abreviaturas), significa que se hace referencia al asunto tratado.
PROTOCOLO DE TARJETAS
A la hora de utilizar y confeccionar tarjetas de visita, deberemos analizar el uso de las mismas: personal o profesional. El formato más utilizado para ambos casos es la tarjeta de 9,5 de ancho por 5,5 de alto (cms). El color siempre blanco o marfil, para tarjetas personales, y para uso profesional/empresarial, se pueden admitir diseños y colores mucho más atrevidos. El sobre a utilizar, deberá ser del mismo tamaño, color y tipo de papel que la tarjeta de visita. Los datos indicados en la misma varían dependiendo del uso. Las tarje tas de visita personales ponen el nombre de la persona con sus dos apellidos, y debajo si lo desea el nombre de su pareja/cónyuge. Aunque aún se utiliza, está cayendo en de uso la utilización del nombre de la esposa, su primer apellido y luego seguido "del primer apellido del marido". Por ejemplo Carlos Redondo Silvarius y debajo María Jensen de Redondo. Ahora es más habitual poner sus nombres completos. En la parte inferior (centrado o parte inferior derecha) la dirección y si lo desea al teléfono. En estas tarjetas no se debería poner cargos de empresa ni departamentos. Sólo se admite en títulos nobiliarios.
Estas tarjetas de visita profesionales pueden contener los datos de cualquier tarjeta de visita de uso personal, más el logo de la empresa, el cargo o departamento ocupado (justo debajo del nombre), y la dirección de la empresa. En determinadas tarjetas figura en la parte inferior izquierda la dirección de trabajo y en la parte inferior derecha la dirección particular del titular de la misma. Suelen hacerlo representantes de comercio para que estén mejor localizados debido a su movilidad.
Hay personas, generalmente profesionales, que utilizan sus tarjetas para ambos ámbitos, debido a la similitud de las mismas. (Solo se diferencian en que debajo del nombre ponen la profesión: médico, veterinario, etc.) No suelen contener ningún logo, y la dirección del negocio o consulta, suele coincidir con su domicilio o la misma dirección aunque distinto piso o planta. Se pueden hacer dos tipos distintos con la profesión y sin la profesión, aunque como hemos dicho, suelen utilizarse las mismas.

PROTOCOLO PARA HACER UNA CARTA

Es evidente que el uso de las nuevas tecnologías está dejando a un lado la práctica de escribir cartas tradicionales, de nuestro puño y letra. Aunque antes de la "popularización" de los ordenadores personales, el teléfono ya había dado un importante "golpe" a este medio de comunicación: la carta manuscrita. No obstante, aún seguimos utilizando este medio para determinadas ocasiones que ahora veremos. Con respecto a cómo realizar una carta (tratamientos, membrete, fecha, destinatario, cuerpo, despedida,
Antefirma y firma) puede ver en este mismo capítulo de la correspondencia, el tema correspondiente donde se explica con detalle.
Si hablamos de escritura las principales cartas utilizadas habitualmente son (aunque existen otras muchas, tantas como motivos tengamos para expresar algo):
poner la fecha después a quien te dirija pones querida/os tenga una letra visible que el lector no tenga dificultad de leer, respetar los puntos y comas, corregir la ortografía.
Fecha remitente (non. de quien escribe, dirección, ciudad, cp.)Destinatario (nombre dirección colonia delegación cp.) saludo, contenido, explicación, claridad, limpieza, datos correctos, firma
Fuente(s): Una pregunta es comercial o personal tu carta? no lo especificaste


Los elementos de una carta todos son los mismos, pero depende mucho tu enfoque hacia quien va dirigida.
ü Fecha
ü -Destinatario
ü -Un Pequeño Saludo
ü .-Texto o cuerpo de la carta
ü -Despedida y- firma..

CLASES DE CARTAS:

1. CARTAS DE AGRADECIMIENTO.

Son aquellas en las que expresamos nuestras más sinceras gracias por un favor realizado, por una ayuda prestada, por una hospitalidad recibida, etc. Aunque el teléfono ha dado al traste con la mayor parte de ellas.
2. CARTAS DE DISCULPA.
Aquellas cartas que escribimos para disculpar cierta incorrección, actitud o error cometido en el transcurso de un encuentro. Generalmente se da la razón por la quecometió el error o por la falta de asistencia.
3. CARTAS DE SOLICITUD.
En determinadas ocasiones necesitamos información, datos sobre un producto o servicio, un empleo, etc. En todas ellas habrá que expresar de forma muy clara el objeto de la misma, de forma breve y clara
4. CARTAS DE FELICITACIÓN.
Si desarrollamos una mínima vida social, hay múltiples ocasiones en las que poder felicitar. Desde el nacimiento de un nuevo bebé, hasta un ascenso en el trabajo, la obtención de un título académico, etc. Aunque la mayoría de ellas comparten una estructura común, podemos encontrar diferentes maneras de expresarlo por medios escritos.
5. CARTAS DE PRESENTACIÓN.
Aunque son cartas que prácticamente no se utilizan la actualidad, en otros tiempos fueron muy utilizadas para darse a conocer en el nuevo entorno donde se iba a desarrollar nuestra vida laboral o profesional. Hoy día se utiliza la presentación personal, porque se juzga más conveniente y directa. No obstante si queremos hacer llegar más detalles nuestros, no está demás redactar una carta de presentación para nuestros superiores o compañeros de trabajo o profesión.

6. CARTAS DE INVITACIÓN.
Aunque lo habitual es confeccionar una "invitación" para la mayor parte de celebraciones, existen muchas otras ocasiones en que invitamos a un reducido grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo y no se hace necesaria tal formalidad; si queremos algo más que una llamada telefónica, podemos recurrir a una carta de invitación.

PORTAFOLIO DE SERVICIO DE LA ORGANIZACIÓN

Un portafolio de servicios es un documento en el cual se contempla la información básica y precisa de una empresa.
Mediante el Portafolio de Servicios, la empresa da a conocer en forma detallada las cosas, elementos, productos y servicios que ofrece a sus clientes.
También se puede denominar cartera de servicios, y su significado es lo mismo.
PARTES QUE COMPONEN UN PORTAFOLIO DE SERVICIOS
ü Breve reseña histórica de la empresa.
ü Visión
ü Misión
ü Objetivos de nuestra empresa
ü Productos
ü Servicios
ü Garantías
ü Socios
ü Proveedores
ü Respaldos
ü Clientes de la empresa
ü Datos de contacto como:
- correo electrónico,
- dirección,
- teléfono,
- fax etc....
Esta información debe ser breve pero concisa de tal manera que en pocas palabras el cliente o prospecto la tenga en cuenta y le sea atractiva la propuesta que la empresa desea proyectar.
Por lo tanto es indispensable que la imagen corporativa sea de lo más presentable y llamativa sin faltar a los recursos protocolarios que la gestión amerita.

CARACTERISTICAS Y CONTENIDO:
Debe ser un Diseño integral con la imagen de la empresa que ofrece los servicios, la mejor manera de entregar un portafolio de servicios es que este mismo sea una solución para tus potenciales clientes.
En la actualidad, las grandes carpetas con mucho papel han pasado de moda, el cliente busca soluciones y que mejor que ofrecerle una antes de siquiera haber hecho un negociocon él.
En cuanto a el ofrecimiento de servicios es muy importante que el cliente sepa que es lo que le ofrecemos (contenido), una breve descripción en un lenguaje sencillo y no muy técnico, para que sea entendido por el futuro cliente, concisa y directa.
Y obviamente los beneficios a obtener los cuales deben ser más que simples líneas... una invitación.
Pregúntate esto: "si soy un cliente, porque quiero contactar con esta compañía? Que puede hacer para mi corporación, etc.?" Organiza el contenido para este perfil basándote en el punto de vista de los clientes.

CÓMO SE CREA UN PORTAFOLIO DE SERVICIOS
En el portafolio de servicios de una empresa lo más importante es dar a conocer los servicios o el conjunto de servicios que ofreces, esta se plantea mediante una lista de aquellas cosas que tu empresa o para la que trabajas le puede ofrecer a sus clientes

IMPORTANCIA DE LAS COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PÚBLICAS:
Otro elemento de suma importancia en las relaciones publicas es la comunicación; tal como se expresa en la comunicación, son un proceso de comunicación efectiva; por lo tanto, necesariamente estamos hablando de dos interlocutores, donde uno es la organización representada en la mayoría de los casos, o la (secretaria) y otro, el cliente. Hay que recordar que una buena comunicación, va más allá del idioma; la expresión corporal el tono de la voz, hacen parte de este proceso y deberán conjugarse adecuadamente para hacer esa comunicación afectiva.
La secretaria debe estar preparada no solo para enfrentar situaciones si no para prevenirlas y solucionarlas cuando se presente. Para lograr este propósito debe poseer y practicar las cualidades y habilidades esenciales.

Muchas de esas situaciones son innatas, pero otras pueden adquirirse a través del estudio y la practica la integridad es una de las más importantes, está relacionada directamente con la objetividad en las apreciaciones y decisiones con el sentido de la oportunidad para ubicarse de inmediato en el lugar de otras personas y ver las situaciones desde el mismo ángulo que son vistos por los otros. Esto hará que el cliente se sienta importante o satisfecho por cuanto se le está respetando si opinión y sus intereses. Esto facilita las condiciones para un dialogo autentico y una eficaz solución a la situación en particular que se está afrontando.
En ningún momento quiere decir que su cliente no tiene la razón halla que dársela la clave está en convencerlo que no la tiene tratando en todos los casos de no afectar la imagen de la empresa manejar profesionalmente la situación con veracidad, exactitud, justicia y responsabilidad sin olvidar la simpatía, la cortesía y la cordialidad valores humanos igualmente importantes una secretaria relacionista, que se limita a cumplir su trabajo con una máquina, con eficiencia pero sin mostrar amabilidad y espíritu de servicio, crea un muro entre si y los clientes.  


ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Uno de los propósitos dentro de este tema es definir los aspectos que se deben tener en cuenta en la preparación de elementos externos como también los internos. Los eventos reúnen personas con identidad de intereses son el medio más adecuado para intercambiar puntos de vista sobre temas específicos para su complejidad y con la diversidad de personas que en ellas intervienen, exigen una planeación minuciosa, para lograr resultados positivos. Aun cuando no es posible proveer la totalidad de los pormenores, que se pueden presentar en la en la realización de un evento si podemos aproximarnos al éxito del mismo si lo planificamos cuidado sanamente esto es, considerar todos los detalles proveer todos los servicios y anticiparnos a solucionar posibles imprevistos.
Las personas que intervienen en los elementos, se clasifican en 3 categorías.
Quienes se encargan de su organización son responsabilidades directamente de la ejecución del evento y dependiendo de la magnitud del mismo, se constituyen comités para alcanzar el éxito deseado es de vital importancia realizar un trabajo de inducción y capacitación con todas las personas vinculadas al evento como organizadores.
Quienes tienen a su cargo la parte académica o técnica se llama conferencista quienes asisten como receptores y a quienes van dirigidos todos los esfuerzos todos estos son participantes o invitados.
PLANEACION DE UN EVENTO:
Toda organización de evento debe considerar los siguientes aspectos:


A) DEFINIR LOS OBJETIVOS:
Del fin que se persigan con la realización del mismo, depende  la fase de preparación por eso es indispensable definir sus objetivos generales y específicos.
B) PROGRAMACION ACADEMICA Y SOCIAL:
Una vez establecido los objetivos se entra a definir un programa académico con el cual se pueda alcanzar el propósito del mismo. Como parte integral es necesario definir también en este momento, las posibles actividades culturales y sociales que se realizaran, con el fin de determinar un cronograma.
C) DURACION:
La programación académica y las actividades culturales son la base para determinar el tiempo que se requiere en la realización del evento y la fecha de realización del mismo, la cual no debe ser inferior a 6 mases para eventos nacionales.
En ocasiones, se defines los objetivos y se establece una vez la duración del evento, tiempo dentro del cual se deben enmarcar las actividades académicas, sociales y culturales.
D) NUMERO DE ASISTENTES:
Para seleccionar el sitio de reuniones es indispensable hacer  un análisis objetivo de los posibles asistentes aun cuando estos eventos generalmente son abiertos abra que fijar un tope máximo de participantes.
2. PRESUPUESTO GENERAL DE UN EVENTO:
El costo total del evento y el valor de la inscripción se determinan con base en los propósitos elaborados por los distintos comités por los cuales se les asigna esta y otras funciones a cumplir durante la realización del evento.
El número de comités y sus integrantes dependerá de la magnitud del evento y la disponibilidad de los recursos que la organización pueda dedicar para este fin. Las siguientes son las actividades mínimas que se deben considerar con el fin al definir los costos del evento y los comités que se deben conformar.
~ Salones de conferencias.                                                                                                ~ Actos sociales                                                                                          ~ Material impreso                                                                                ~ Transporte terrestre y aéreo para el desplazamiento de los       participantes en las ocasiones determinadas en el programa.  ~ Invitados especiales.                                                                         ~ Alquiler de recursos físicos como sonido, equipos de traducción y toda la tecnología de moda.
3. ORGANIZACIÓN DEL EVENTO:
En primera instancia debe haber un coordinador general del evento con autonomía para autorizar gastos y un comité organizador conformado por cada uno de los responsables de los comités definidos quienes conjuntamente asignaron funciones y elaboraran el plan de trabajo o como mínimo 4 meses de antelación, el cual servirá de base para el plan individual de cada comité.
4. COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN:
Tienen a su cargo la parte financiera (movimiento de cuentas, pagos, facturas, recaude por inscripciones) el apoyo logístico el cual incluye sitios para los actos de instalación y clausura, sitios de reuniones, sonidos, fax, computadores, fotocopiadoras, mesas, sillas, atril, paleógrafos, medias audiovisuales, equipo de protección y traducción, elementos de oficina entre otros.


5. COMITÉ ACADEMICO:
 Se encarga de hacer contacto con los conferencistas con entes y participantes y de coordinar a la recepción de las conferencias, discursos y conclusiones, las cuales eran parte d las memorias del evento.
Deberían acordar con el comité de recepción y alojamiento los detalles del desplazamiento y permanencia de los conferencistas.
6. COMITÉ DE RELACIONES PÚBLICAS:
A un cando el éxito de fundamento de todos los comités, este es quizá el de mayor incidencia para una imagen positiva del evento puesto que tiene a su cargo actividades de promoción, divulgación y atención directa de los participantes y es por esto que debe constituir internamente su comité.



EL PROTOCOLO
Es el conjunto de técnicas basadas en normas, leyes, usos y costumbres necesarias para la correcta organización.
Conjunto de procedimientos a estandarizar un comportamiento humano o sistemático artificial frente a una situación específica.
HISTORIA:
El protocolo nace al mismo tiempo que la sociedad. El primer código que hay como referencia de normas protocolarias es el código Hammurabi.
Era el rey de Babilonia en el siglo XVIII a.c. este código está escrito con caracteres con informes. En la actualidad se conserva en el museo del Loure, en Paris.
En el antiguo Egipto encontramos el libro de enseñanzas de los escribas donde se determina el orden protocolario de autoridades y describen como se deben realizar los ritos y ceremonias que se celebran en presencia del faraón. En Egipto al jefe de protocolo se llamaba ritualista jefe y la dueña de la casa era la anfitriona.
En el antiguo testamento está lleno de hechos sobre un sentido del ceremonial. En la biblia encontramos referencias al papel del anfitrión y a la colocación de los invitados de honor, la sesión de puestos y otros procesos protocolarios.
El origen del protocolo actual des España se remota al 15 de agosto de 1548 cuando se empieza a servir a Felipe II a la manera de Borgoña por deseos al duque de Alba y por orden del emperador Carlos I.                                                                            El emperador tiene imponer en Europa un sistema de protocolo propio y opta por el de la casa de Borgoña.

El protocolo español consolido con los enlaces los Habsburgo en Pargo y luego en Viena y vuelve a la corte de Madrigal en el siglo XVII como protocolo austriaco (el antiguo protocolo marco a todos los monarcas de la rama de los Habsburgo.
El protocolo palaciego resulto mortal para Felipe III incapaz de dar una orden si no era a través de su mayordomo.
En la actualidad tenemos un protocolo oficial (de estado), donde los usos y costumbres son olvidados pero con una normativa más pragmática y adecuada a las transformaciones que se dan en nuestra actual sociedad.

                                                                                                  



PROTOCOLO DE CORRESPONDENCIA:
A diferencia de la correspondencia no debe estar escrita nunca a mano. El papel siempre deberá ser blanco, con membrete y logotipo o simplemente el membrete, muchas personas se podrían hacer una idea equivocada por el hecho de enviar una carta mal escrita, con falta de ortografía, tachones etc. Recuerda que es muy importante la claridad de los conceptos y una buena presentación.
Uno de los más utilizados es el conocido sobre de “ventana”. Este sobre se caracteriza por tener una ventana transparente, que nos permite ver la dirección del destinatario.


PROTOCOLO DE TARJETAS:
A la hora de utilizar y confeccionar tarjetas de visita, deberemos analizar el uso de las mismas. El formato más utilizado para ambos casos es la tarjeta de 9,5 de ancho por 5,5 de alto (cms). El color siempre blanco o marfil para tarjetas personales, se puede admitir diseños y colores mucho más atrevido para profesional o empresarial. Las tarjetas de vista personales ponen el nombre de la persona con sus dos apellidos y debajo si lo desea el nombre de su pareja, ahora es más habitual poner nombres completos. Hay personas, generalmente profesionales que utilizan para ambos ámbitos.        
PROTOCOLO PARA HACER UNA CARTA:
Es evidente que uso de las nuevas tecnologías, está dejando a un lado la práctica de escribir cartas tradicionales, de nuestro puño y letra. La carta manuscrita. No obstante a u seguro utilizando este medio para determinadas ocasiones que ahora veremos.
Si hablamos de escrituras las principales cartas utilizadas habitualmente son (aunque existen otras muchas, tantas como motivos tengan para expresar algo).

CLASES DE CARTAS:
1. CARTAS DE AGRDECIMIENTO:
Son aquellas en las que expresamos nuestras más sinceras gracias por un favor realizado, por una ayuda prestada por una hospitalidad recibida.
2. CARTAS DE DISCULPA:
Aquellas cartas que escribimos para disculpar ciertas incorrecciones.
3. CARTAS DE SOLICITUD:
En determinadas ocasiones necesitamos información, datos sobre un producto o servicio.
4. CARTAS DE FELICITACION:
Si deseamos una vida social, hay múltiples ocasiones las que poder felicitar.
PROTOCOLO DEPORTIVO:
Es el conjunto de normas y requerimientos generales que rigen los eventos deportivos, las ceremonias de apertura, los actos de clausura y premiación, así como las actividades sociales que lo enmarcan.
PROTOCOLO INTERNACIONAL:Son los acuerdos de voluntades entre dos o más estados que modifican cartas o tratados internacionales.
PROTOLO EMPRESARIAL:
Es el compendio de normas escritas que regulan la actuación de una empresa, tanto interna como externamente. Otra definición empresarial seria el conjunto de normas y técnicas realizados para la planificación, preparación desarrollo y control de actos promovidos por empresas privadas.

PROTOCOLO DE INTERNET:
Es un protocolo de comunicación de datos digitales clasificado funcionalmente en la capa de la red según el modelo internacional.
PORTOCOLO VECINAL:
Entre vecinos comparten un espacio tener un buen trato adecuado con todos ellos facilitan una buena medida para la convivencia entre todas.
PORTOCOLO FAMILIAR:
Es un acuerdo marco de naturaleza jurídica compleja que consiste en elementos propios de distintos contratos y que sirve de norma a la que han de ajustarse otros pactos complementarios de carácter más concreto firmado entre familiares socios de una empresa.
PROTOCOLO INSTITUCIONAL:
Este se compone de un conjunto de normas que regulan los actos institucionales entendiendo como tales los organizados por las coro
Call Back
Sus clientes ahora no tendrán que hacer cola, bastará con que dejen un mensaje a través del IVR o por e-mail, y el sistema mismo los llamará a la hora que el cliente haya indicado.
Servicios 911 y 112
Con su asombrosa confiabilidad, escalabilidad y posibilidad de integración con muchos proveedores conocidos de GIS (GeographicInformationSystem), el Call-Center desarrollado por CCT Protei se ha ganado con derecho un lugar en las redes de servicios especiales de emergencia.
Organización de sistemas de distribución
La posibilidad de conectar a operadores remotos le permitirá a usted organizar territorialmente redes de distribución del Call-Center. Ahora usted podrá instalar el equipamiento básico (o núcleo del Call-Center) en una ciudad y disponer a los operadores en otra.
Nuevas tecnologías
El Call-Center desarrollado en base a las tecnologías VoIP y Web, le abre a usted nuevas posibilidades: economicidad, facilidad de implementación, comodidad de operación y mantenimiento y, lo más importante, comunicación transparente con la red de mayores recursos del planeta, Internet. Incorporando la solución de CCT Protei, su compañía se volverá accesible desde cualquier punto del planeta.


Una carpeta es un objeto que se utiliza para agrupar y proteger los papeles sueltos de una organización.
Las carpetas de archivo consisten en generalmente una hoja de cartón, bien gruesa y de color rosa. La lámina se dobla por la mitad alcanzando una superficie superior a la de un papel DIN A4. Los documentos se guardan en su interior agrupados por temáticas comunes. Se utilizan a menudo en combinación con unarchivador para su almacenaje. Las carpetas de archivo se pueden comprar fácilmente en las tiendas de material de oficina.


·         Carpetas con abrazadera. Son carpetas destinadas a guardar documentos con perforaciones laterales. Suelen ser de plástico y cuentan con fijadores de plástico o metal que se introducen por los orificios y por una abrazadera del mismo material. La abrazadera se presiona contra los documentos y los fijadores se doblan sobre ella para mantenerla en una posición fija.
·         Carpetas porta-menús. Son carpetas destinadas a introducir las cartas de los establecimientos de hostelería. Se caracterizan por su excelente presentación exterior con fundas de materiales de alta calidad que pueden llegar a ser de piel y acabados llamativos como dorados o relieves. Cuentan con fundas interiores para introducir las cartas que se fijan con tornillos a una estructura central de tal modo que pueden añadirse o retirarse a voluntad.
·         Carpetas porta-documentos. Son carpetas adaptadas al tamaño de determinados papeles como la documentación obligatoria del automóvil.


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·         Representación del Conocimiento: CLIPS permite manejar una amplia variedad de conocimiento, soportando tres paradigmas de programación: el declarativo, el imperativo, y el orientado a objetos. Laprogramación lógica basada en reglas permite que el conocimiento sea representado como reglas heurísticas que especifican las acciones a ser ejecutadas dada una situación. La POO permite modelar sistemas complejos como componentes modulares. La programación imperativa permite ejecutar algoritmos de la misma manera que en CJavaLISP y otros lenguajes.
·         Portabilidad: CLIPS fue escrito en C con el fin de hacerlo más portable y rápido, y ha sido instalado en diversos sistemas operativos (Windows 95/98/NT, MacOS X, Unix) sin ser necesario modificar su código fuente. CLIPS puede ser ejecutado en cualquier sistema con un compilador ANSI de C, o un compilador de C++. El código fuente de CLIPS puede ser modificado en caso que el usuario lo considere necesario, con el fin de agregar o quitar funcionalidades.
·         Integrabilidad: CLIPS puede ser embebido en código imperativo, invocado como una sub-rutina, e integrado con lenguajes como CJavaFORTRAN y otros. CLIPS incorpora un completo lenguaje orientado a objetos (COOL) para la elaboración de sistemas expertos. Aunque está escrito en C, su interfaz más próxima se parece a LISP. Pueden escribirse extensiones a CLIPS sobre C, y al contrario, CLIPS puede ser llamado desde C. CLIPS puede ser extendido por el usuario mediante el uso de protocolos definidos.




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Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también d
El símbolo arroba forma parte de todos los correos electrónicos.1
enominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinarioparamuchos usos habituales

Es rápido y económico. El envío a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido, además cuesta lo mismo enviar un mensaje de tres líneas que uno de mil y, el precio es el mismo sin importar el destino.
Permite trabajar directamente con la información recibida utilizando, por ejemplo, un procesador de textos, una hoja de cálculo o el programa que sea necesario, cosa que no ocurre con el correo tradicional o el fax. Es decir, cualquier mensaje se puede modificar, reutilizar, imprimir, etc.
Puede enviar o recibir mucha información, ya que se pueden mandar archivos que contengan libros, revistas, datos.
Es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes y sonido a los mensajes.
Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo.
No utiliza papel.
Puede consultarse en cualquier lugar del mundo.
Es muy fácil de usar.

Intranet…
Uno de los aspectos más importantes entre sus características a la hora de establecer una Intranet es el de la seguridad. Para que los miembros de una organización, y solo ellos, puedan acceder a la información, cualquier conexión que no tenga una autorización debe ser automáticamente bloqueada, para evitar accesos indeseados e incluso fuga de información importante.
·         Confidencialidad: Garantizar que los datos no sean comunicados incorrectamente.
·         Integridad: proteger los datos para evitar cambios no autorizados.
·         Autentificación: Tener confianza en la identidad de usuarios.
·         Verificación: Comprobar que los mecanismos de seguridad están correctamente implementados.
·         Disponibilidad: Garantizar que los recursos estén disponibles cuando se necesiten.

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la Word Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.3
Universal
Internet está extendida prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc.
 

Fácil de usar
No es necesario saber informática para usar Internet. Podríamos decir que usar Internet es tan sencillo como pasar las hojas de un libro, sólo hay que hacer clic en las flechas avanzar y retroceder.

Variada
En Internet se puede encontrar casi de todo, y si hay algo útil que falte, el que se dé cuenta se hará rico.
 

Económica
Si piensas lo que te costaría ir a varias bibliotecas y revisar 100 libros, o visitar varias tiendas para buscar un producto y lo comparas con lo que te cuesta hacer lo mismo en Internet el ahorro de tiempo y dinero es impresionante.

Útil
Disponer de mucha información y servicios rápidamente accesibles es, sin duda, algo útil. Hay muchos ejemplos sobre cosas que son más fáciles a través de Internet.

Libre
Hoy por hoy cualquiera puede colocar en Internet información sin censura previa, esto permite expresar libremente opiniones, y decidir libremente qué uso damos a Internet. Es algo importante que permite que las personas se sientan más libres y tengan más capacidad de reacción frente a los poderes establecidos. Pero también facilita el uso negativo de la red. Por ejemplo, la creación y dispersión de virus informáticos, de conductas antisociales, etc.

IPhone es una línea de teléfonos inteligentes diseñado y comercializado por Apple Inc. Ejecuta el sistema operativo móvil iOS, antes conocido como "iPhone OS" hasta mediados de 2010. El iPhone dispone de una cámara de fotos de 8 megapíxeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía UMTS conHSDPA2; la sexta generación ya incluía LTE.
  • Utiliza la red GSM de AT&T Inc. para llamadas de voz y la red EDGE para la transmisión de datos. AT&T tiene los derechos exclusivos para el teléfono por lo menos durante dos años.
  • Su principal característica es una pantalla sensible al tacto, de 3,5 pulgadas, con un botón.
  • Se accede a los programas pulsando los iconos y el texto se ingresa mediante un teclado en la pantalla.
  • Su costo fluctúa entre los 500 y los 600 dólares dependiendo de si su memoria 'flash' es de cuatro u ocho gigabites.
  • Tiene tecnología Wi-Fi para acceso a Internet de alta velocidad y Bluetooth para el uso de accesorios inalámbricos y otros dispositivos.
  • Tiene una cámara de fotos de dos megapíxeles.
  • Apple asegura que la batería provee unas ocho horas de tiempo para hablar, seis horas para Internet, siete horas para reproducción de vídeo y 24 para audio.
Fax (abreviación de facsímil), a veces llamado telcopia, es la transmisión telefónica de material escaneado impreso (tanto texto como imágenes), normalmente a un número de teléfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida. El documento original es escaneado con una máquina de fax, que procesa los contenidos (texto o imágenes) como una sola imagen gráfica fija, convirtiéndola en un mapa de bits, la información se transmite como señales eléctricas a través del sistema telefónico. El equipo de fax receptor reconvierte la imagen codificada, y la imprime en papel.1 Antes del triunfo de la tecnología digital, durante muchas décadas, los datos escaneados se transmiten como señal analógica.

Características de la PBX

         Utiliza el mismo cableado de datos para generar el tráfico de voz, reduciendo los costos de mantenimiento en una sola red.
         Permite un plan de numeración de internos unificado y centralizado para todas las oficinas.
         Determinación de comportamiento por franjas horarias
         Conexión con líneas de telefonía tradicional, mediante interfaces tipo analógica (FXO) para líneas de teléfono fijo o bien móvil y RDSI (BRI o PRI).
         Soporta extensiones analógicas para terminales telefónicas analógicas, terminales inalámbricos o bien equipos de fax.
         Integración de telefonía analógica, digital e IP en un solo equipo
         Soporta extensiones IP softphone para PC o Notebook.
         Soporte de líneas (trunks) IP: SIP, H323 o IAX.
         Soporte de extensiones IP: SIP, SCCP, MGCP, H323 o IAX.
         Movilidad de los puestos de trabajo dentro de su empresa sin necesidad de expandir la red.
         Incorpora Música en Espera basada en archivos MP3 y similar.
         Permisos, destinos y funciones por usuario
         Página - Megafonía a través del altavoz del teléfono (Según Terminal utilizado)
         Buzón de Voz: Sistema de contestador automático personalizado por usuario.

Tablet
es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrado en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete (pasivo o activo), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-TrackBall integrada en uno de los bordes de la pantalla
Características especiales: puede tener integrados varios componentes como brújula, localizador satelital GPS, cámara fotográfica de hasta 5 Mpixeles, videocámara, etc., micrófono, tecnología celular y bocinas integradas.



El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
El teléfono móvil contiene:
alarma, agenda, pantalla color, grabador de voz, infrarrojo, mensajes multimedia, juegos, Internet, calculadora, cámara, espejo, descargas, mp3, mp4, noticias, chat, radio, reproductor de vídeo, bluetooth, algunos teléfonos usan cable uso y también hay teléfonos que tienen televisión.
El teléfono de casa es muy diferente al teléfono celular porque tiene menos funciones. Algunos teléfonos de casa son inalámbricos osea que no usan cable. También hay teléfonos que fácilmente se les pierde la señal y que solo pueden estar a 100 metros de donde se carga.




LA ATENCION Y EL SERVICIO AL CLIENTE:
OBJETIVOS:
1. Proporcionar a la secretaria (o) elementos de gerencia entre el público y la organización.
2. Reconocer y clasificar a los clientes de una organización para darles una atención personal satisfactoria, aplicando estrategias de servicio.
3. Identificar los principios de relaciones públicas y aplicarlos en la organización de reuniones de oficina y eventos de trabajo.
ESTRATEGIAS DEL SERVICIO:
Con razón, los estudiosos de la gestión empresarial ha llegado en los últimos tiempos a la conclusión de que el insumos más importante para competir y permanecer en el mercado es el CLEIENTE; para ello, se han esforzado en buscar las estrategias necesarias que le permitan obtener el máximo de eficiencia y productividad, conceptos estos que alcanzan únicamente de forma exclusiva con la excelente calidad del servicio que reciba o preste quien, de una u otra manera, este ligado a una organización. Está obligada a aplicar políticas definidas de análisis y evaluación permanente de los procesos administrativos y productivos y de sus interrelaciones para lograr la efectividad de los productos o servicios que la organización genera. De otra parte, el reto de brindar excelente servicio corresponde a todos y cada uno de los estamentos empresariales, en los cuales, el elemento humano es el único que hará posible que cada cliente consumidor sea considerado en sus necesidades individuales y, como tal, debe disponer de excelente servicio siempre que los requiera.
El cliente es quien decide el éxito de la organización, porque evalúa con objetividad el servicio que ha recibido, pues el solo desea satisfacer totalmente sus necesidades y expectativas aquí y ahora.
Ello supone de mostrar habilidades y destrezas para:                                       *Saber lo  que el cliente espera en cada etapa de su gestión. *Ofrecer información con la oportunidad que él la requiera y su lenguaje. *Considerar sus necesidades y prioridades.













En la gerencia de los servicios, la secretaria (o) es el eje central entre la organización el cliente y la imagen que este tenga de ella la secretaria (o) tiene como función primordial hacer sentir bien a sus clientes.

Si el servicio es la capacidad de servir al cliente efectivo y eficientemente, debe hacer una reflexión en cuanto a la transcendencia que implica el concepto de servicio; cada persona, en cualquier momento del proceso productivo, deberá participar de él activamente; no solo quien vende zapato presta un servicio; también quien lo confecciona a y lo perfecciona. Siempre había a quien ofrecer algo, si se está convencido de poderlo hacer entonces se demora la acción de demostrarlo.
El servicio es una alto porcentaje un parámetro importante para medir el rendimiento ya la productividad de una empresa. Debe ser eficaz para evitar que los clientes potenciales se desplacen hacia otros negocios y esto requiere de esfuerzos permanentes y del establecimiento de estrategias para satisfacer plenamente al cliente las cuales integran tres aspectos básicos.
*Identificar sus motivaciones primordiales.                           *Enfocar permanentemente la atención a sus necesidades. *Diseñar sistemas para su convivencia.
Finalmente, el servicio al cliente se debe asumir con un alto grado de compromiso con lo que se hace; la secretaria (o) es el primer eslabón de una cadena de comportamientos y discusiones que consagran la superioridad del servicio.
Dejan ver con claridad que quien suministra el servicio es porque ha elegido la mejor alternativa para satisfacer las necesidades de sus usuarios de tal manera que la imagen que perciban sea la de excelencia.
EL CLIENTE:
Esla persona empresa, u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicio que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.
TIPOS DE CLIENTES:
*CLIENTE INTERNO: (trabajadores, colaboradores, compañeros). Deben sentir amor por su empresa o trabajo.
*CLIENTE EXTERNO: (consumidores o usuarios).                             
*RETO: entenderlo mejor que la competencia y corregir a tiempo problemas en calidad y servicio.
*CLIENTES ACTUALES: son aquellas (personas, empresas u organizaciones) que le utilizan el servicio a la empresa de forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente.
*CLIENTES POTEMCIALES: Son aquellas (personas, empresas u organizaciones) que no le realizan han utilizado el servicio en la actualidad pero que no son visualizados como posibles clientes en el futuro, porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar.
*CLIENTE POLEMICO: Es el que no permite que el asesor la colabora la conversación en muchas ocasiones se puede prestar como discusión.
*CLIENTE SABELOTODO: Le gusta hacer gala de sus conocimientos, es feliz diciendo o que debe hacerse, le encanta corregir despectivamente, necesita hacer conocer su opinión.
*CLIENTE MINUCIOSO: Este tipo de cliente sabe lo que está buscando no se pone a buscar mucho y desea que la persona que lo atienda tenga conocimientos del producto debido a que requiere acción exacta, suele ser una persona tajante en su respuesta.
*CLIENTE HABLADOR: Habla sin concentrarse muy bien en lo que está buscando, siempre sonríe y se extiende en sus conversaciones cuenta en algunas acciones sus problemas puede llegar a repetir lo mismo sin percatarse.
*CLIENTE INDECISO: Son personas con poca confianza en sí mismo, no sabe bien lo que desea o no lo comunican con claridad.
*CLIENTE GROCERO: Este tipo de cliente permanece siempre de mal humor. Son aquellas que discuten con facilidad en ocasiones hace gala de sus cualidades siendo dominante en la situación, agresivo y ofensivo esto hace que discuta con facilidad.





CARACTERÍSTICAS DEL CLIENTE:
*Normalmente no expresa sus deseos, salvo cuando no está satisfecho en este caso ni siquiera lo dice, simplemente cambia de proveedor.                                                                                   *El cliente no es fiel y siempre se dirige al mejor postor.                    *El cliente no siempre sabe lo que quiere, pero tiene una gran capacidad de adquirir lo que le gusta.                                          *El cliente es exigente y está dispuesto a cambiar en el mínimo fallo.                                                                                                  *El cliente se considera único y quiere ser tratado de modo diferente a los demás.                                                               *Cuando no se siente satisfecho lo declara abiertamente perjudica el prestigio de la empresa. 




EL MERCADO
Es el contexto en donde tiene lugar los intercambios de producto y servicio. Es decir que en ese contexto es donde llevan a cabo las ofertas las demandas las compras y ventas.
En un mercado perfecto los precios de los bienes y servicios son fijados por la oferta y la demanda.
NOTA
En la gerencia de servicios la secretaria o) es el eje central entre la organización y la imagen que esta tenga de ella.
La secretaria tiene como misión primordial hacer sentir bien a sus clientes si el servicio es la capacidad de servir al cliente efectiva y eficientemente debe hacerse una reflexión en cuanto a la transcendencia que implica el concepto de servicio cada persona en cualquier momento el proceso productivo deberán participar del activamente no solo quien vende un zapato presta un servicio también quien lo perfecciona y lo confecciona.
Siempre habrá a quien ofrecer algo
                                                                                                         


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